Responsabilidad Social
Nuestro compromiso con la sociedad

Imagen Responsabilidad Social


Responsabilidad Social

Programa de Voluntariado Ripley: Compromiso en tus manos.

Programa de Voluntariado Ripley: Compromiso en tus manos.

"Compromiso en tus manos" es el programa de Voluntariado Ripley que permite solidarizar a nuestros colaboradores con el prójimo y brindar ayuda, con nuestro tiempo y dedicación, a quienes más necesitan de nuestro apoyo.


El Voluntariado Ripley nace ante las expectativas del Grupo Ripley de realizar actividades de proyección social que dejen huella en las comunidades mas necesitadas de nuestro país. El principal objetivo del programa es realizar acciones de responsabilidad social, brindando tiempo y dedicación para trascender como organización, pero sobre todo como personas comprometidas con el progreso de los niños de nuestro país.



Convocatorias

Convocatorias

Las convocatorias para el Voluntariado Ripley, programadas dos veces al año, reúnen a un promedio de 200 voluntarios por fecha. Ellos participan en acciones educativas, afectivas y recreativas; a fin de complementar las necesidades primarias de los niños..


Las visitas realizadas durante los últimos años se han realizado a la Casa Hogar Villa Martha ubicada en el asentamiento humano Pica Piedra, distrito de Pachacamac. Villa Martha alberga a más de 150 niños huérfanos, abandonados o que provienen de familias disgregadas, que buscan un desarrollo emocional, afectivo y mental; pero que lamentablemente, no cuentan con los recursos necesarios para lograrlo.



Acciones

Acciones

Por tal motivo, se han cumplido una serie de acciones programadas, que buscan mejorar la educación e instalaciones del albergue para desarrollar el bienestar de los niños que residen en la mencionada Casa Hogar. Entre las principales labores realizadas por los voluntarios podemos mencionar: reparación de las instalaciones eléctricas, clases de computación, charlas, talleres de arte, pintado de la fachada, pintado y refacción del área de juegos y deportiva, armado de andamios, armado de la biblioteca, instalación de pisos en el comedor, pintado de la cocina, creación de un vivero, shows por navidad, etc.


De manera desinteresada, los voluntarios Ripley no solo han dado muestra de su compromiso, sino de la proyección social de la empresa, enfocándose en los sectores más necesitados de nuestro país. El compromiso que todos hemos asumido, como trabajadores del Grupo Ripley y como organización promueve y contribuye al desarrollo y bienestar de nuestra sociedad. Esto nos llena de orgullo y nos permite mirar al futuro con mayor humildad y fortaleza.