Grupo Ripley

Ripley Perú

En 1997 Ripley comenzó sus operaciones en Perú inaugurando su primera tienda en el centro comercial Jockey Plaza de la ciudad de Lima. El modelo de negocios está enfocado en brindar a los clientes una experiencia de compra extraordinaria a través de tiendas con formatos modernos, grandes superficies de venta y una oferta de productos vanguardista que resume “lo mejor de los cinco continentes”. Al igual que en Chile, el otorgamiento de crédito a través de la Tarjeta Ripley es un motor fundamental para impulsar la venta y potenciar la oferta de valor a sus clientes.

En la actualidad, Ripley cuenta con ocho tiendas en Perú. De éstos, seis tiendas operan bajo el formato tradicional y están ubicadas en la ciudad de Lima, una tienda en formato express en el exclusivo balneario de Asia al sur de Lima, una tienda Expo en San Juan de Lurigancho; y finalmente dos tiendas bajo la marca MAX, con un formato orientado al autoservicio y oportunidad de precio.

1997 Se inaugura la primera tienda Ripley Jockey Plaza y el Centro de Distribución en Villa El Salvador.

1999 Apertura Ripley San Isidro y se crea Financiera Cordillera S.A.

2000 Ripley San Miguel inicia sus operaciones.

2001 Apertura Ripley Miraflores.

2002 Apertura de la primera tienda MAX en Los Olivos. Se lanza al mercado la Tarjeta Ripley Gold.

2003 Apertura Ripley Primavera.

2004 Apertura de Ripley Asia al sur de Lima.

2005 Apertura Ripley Chorrillos.

2006 Se inaugura la segunda tienda MAX en Minka. Apertura de Expo Ripley San Juan.

Reseña Histórica de Ripley

1956 Calderón Confecciones, negocio principalmente de confección y venta por tienda al por menor de ropa masculina, inaugura el primer establecimiento.

1964 En pleno centro de Santiago, se inaugura la primera tienda Ripley.

1976 Se comienza a operar con un sistema de crédito semiautomático en cada sucursal.

1978 Surge la razón social Comercial Eccsa S.A (Establecimientos Calderón Confecciones S.A.), que agrupaba a todas las tiendas existentes en esa época y que se mantiene hasta hoy. De esta forma se separó la actividad comercial de la productiva, que seguía a cargo de Calderón Confecciones.

1993 Se inaugura la primera tienda en un mall, Ripley Parque Arauco, lo cual implicó un profundo y exitoso cambio de imagen y reposicionamiento. Además, nace Ripley Novios, como nuevo servicio.

1997 Se inaugura la primera tienda fuera de Chile, Ripley Jockey Plaza, en Lima Perú. Además se crea la empresa CAR S.A., la cual nace para administrar el negocio del crédito, y fortalecer los servicios al cliente.

1999 Se autoriza la operación de Financiera Cordillera (Banco Ripley) en Perú, la que fue creada para ofrecer tarjetas de crédito a los clientes de Ripley.

2000 Ripley se incorpora al e-business, por medio del sitio www.ripley.cl y se autoriza la operación de la Corredora de Seguros Ripley. En Perú se da inicio a las operaciones de Banco Ripley.

2002 Banco Ripley comienza sus operaciones. Se forma la alianza Lan-Ripley en el negocio de viajes.

2003 Ripley Chile S.A. realiza la primera emisión de bonos en el mercado local.

2005 El 14 de julio Ripley Corp S.A. realiza su exitosa apertura bursátil de un 15% de la propiedad final en la Bolsa de Comercio de Santiago. Se inauguran dos nuevas sucursales chilenas, la tienda de Ripley Crillón, y Portal Temuco; además se inauguró, durante diciembre, la tienda de Chorrillos en Perú. Banco Ripley durante el año concretó la apertura de 6 nuevas sucursales, además de la creación de un Centro de Inversiones en Santiago.

Ripley Chile

En el año 1993, año clave en la historia de Ripley, la Compañía entró al Mall Parque Arauco y comenzó un cambio de imagen y un fuerte reposicionamiento de marca. Durante los últimos años el negocio de las tiendas por departamentos de Ripley ha tenido un gran crecimiento. La exitosa estrategia de Ripley considera una fuerte interacción entre esta área de negocios y otras que complementan y potencian su actividad, como es el caso del negocio financiero a través de la Tarjeta Ripley.

Ripley tiene 31 tiendas en Chile, 15 en Santiago y 16 en regiones con una superficie total de 227.909 mts2 construidos. Ripley cuenta en sus tiendas con una serie de servicios adicionales, que generan un grado de fidelización adicional con sus clientes. Las listas de Regalo actualmente vigentes, tales como Lista de Novios, Lista del Bebé, Lista de Decoración y Listas de Viajes de Estudio (estas últimas dos, creadas el año 2005) persiguen focalizar las compras de nuestros clientes para acontecimientos muy importantes en sus vidas. Ripley también ha creado canales de venta no tradicionales que complementan su oferta, tal es el caso del canal de Venta Virtual (ripley.cl) que genera diariamente un comercio electrónico a distancia. Pero no solo en su crecimiento en ventas y aumento de clientes este canal se ha desarrollado en los últimos años, sino que también en su capacidad y alcance para comunicarse con los clientes. Todo lo cual nos ha permitido potenciar y difundir todo el giro de negocio que Ripley ofrece (seguros, viajes, Tarjeta Ripley, Novios, etc), y también generar un excelente medio de publicidad de sus campañas comerciales para los miles de clientes que diariamente entran a navegar por sus páginas.
Asimismo, la venta corporativa ha crecido enormemente en los últimos años. Este canal se preocupa de satisfacer las necesidades de las empresas fundamentalmente radicadas en beneficios a sus funcionarios, en promociones a sus clientes o en las necesidades de su propio abastecimiento.

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